Buscar este blog

Visitas al Blog

viernes, 2 de marzo de 2012

LA SEGURIDAD (PARTE I)


La Seguridad:
En nuestro mundo actual vemos todos los días noticias realmente espeluznantes acerca de crímenes perpetrados en todas partes y a todas horas. En muchos países, el secuestro se ha convertido en un negocio, lo cual es escalofriante.
Ninguno de nosotros quiere tener que enfrentar alguna situación de peligro, ni queremos que nuestras familias se vean involucradas en dichas situaciones, como padres nos preocupamos diariamente por la seguridad de la familia y velamos por ello.
Como escuela de defensa personal, tomamos muy en serio nuestro papel participativo en el desarrollo de los alumnos y sus familias, por lo que estaremos publicando algunos articulo pertinentes a formas de prevenir situaciones de riesgo. Iniciaremos con reglas de seguridad para internet.

La edad del internet es asombrosa, internet no tiene mas que un par de décadas de existencia, por lo que es algo prácticamente nuevo y no cabe duda que es una gran herramienta, pero trae consigo tambien grandes riesgos o peligros, que nuestros hijos y nosotros mismos debemos de conocer y estar conscientes de su existencia, para evitar incurrir en errores que puedan poner en riesgo a un miembro de la familia.



Reglas de internet:
1. Nunca uses internet sin permiso de tus padres
2. Nunca visites sitios que no hayan sido previamente aprobados por tus padres
3. Nunca envíes ni compartas información personal o fotografías con ninguna persona, sin el permiso de tus padres (esto incluye a tus amigos, que a su vez,  pueden compartirla)
4. Nunca aceptes encontrarte con ninguna persona sin el consentimiento de tus padres (esto incluye encuentros virtuales y/o personales)
5. Si alguien en internet dice o hace algo que te hace sentir incomodo, díselo inmediatamente a tus padres, sin importar quien sea la persona que te incomodó.

Recuerda que la comunicación con tus padres es sumamente importante, no debes de hacer nada a sus espaldas,  recuerda que en internet hay buenas cosas, pero también hay muchas malas personas que están mezcladas con las buenas, escondiéndose muchas veces bajo personalidades falsas.

En internet cualquier persona se puede disfrazar de cualquier cosa en internet, por eso debes de confiar en tus padres para que ellos decidan lo que mas te conviene.

Los padres podemos usar estas reglas simples para cuidar a nuestros hijos, ya que su simpleza no les resta importancia, mas bien, las hace claras y fáciles de entender y usar para prevenir situaciones incomodas. Incluso los padres también pueden usar los mismos principios para su propia seguridad en internet.

Bendiciones!

No hay comentarios: