Buscar este blog

Visitas al Blog

domingo, 27 de mayo de 2012

Frases Famosas de Bruce Lee

Presentaremos una serie de comentarios hechos por maestros de Artes Marciales, acerca de frases famosas de Bruce Lee (quien dicho sea de paso, debe ser el artista marcial mas famoso de la historia). Cada semana iré añadiendo mas comentarios y frases, en este mismo blog, para que puedas ir analizandolos. Espero que sean de ayuda para la formación d enuestros lectores y alumnos directos.

Iniciaré este Blog con la primera frase:


"Lo que se originó como la intuición de un hombre de una cierta clase de fluidez personal se ha transformado en algo solidificado, un conocimiento fijo, completo con respuestas organizadas, clasificadas que se presentan en un orden lógico. Este conocimiento es un santuario, pero también una tumba en la que han enterrado a la sabiduría del fundador. "
-Bruce Lee (Revista Black Belt, septiembre de 1971)

Richard Bustillo
A la edad de 24, empezó a estudiar Jeet Kune Do con Bruce Lee, en el instituto Jun Fan Gung Fu en el area de Chinatwn, en Los Angeles California. Continuamente Lee enfatizaba las limitaciones de seguir un solo estilo establecido, según Bustillo. Estos estilos no solo son confinantes, o como tumpas, sino que “mantiene separados a los hombres, en lugar de unirlos”, según Lee acostumbraba predicar.
Bustillo afirma que a Lee no le gustaba etiquetar a ningún método de pelea como un estilo especifico. En lugar de eso, cuando una persona entrena para pelear, debe prepararse para manejar cualquier clase de oponente, sin importar su estilo.
“de las creencias de Bruce Lee con respecto a los estilos establecidos, aprendí a entrenar con una mente abierta” dice Bustillo. “Esencialmente, me permitía ser libre de permanecer encerrado en un estilo en particular”. Lee solia decir a sus estudiantes que si deseaban ser capaces de defenderse, debían examinar otras artes”.
Bustillo recuerda como los estudiantes de la academia de Bruce Lee probaban sus habilidades en el ring de combate. Se valia todo: técnicas de boxeo y muay thai, así como lucha en el suelo, y armas de largo alcance.   
Al perfeccionar sus habilidades en cada arte, los estudiantes aprendieron a aplicar de manera efectiva las técnicas de defensa en los escenarios de la lucha de la vida real, dice Bustillo.

No hay comentarios: