Buscar este blog

Visitas al Blog

miércoles, 9 de mayo de 2012

El TDAH se refiere al trastorno con déficit de atención e hiperactividad. Los padres de los niños con TDAH suelen medicarlos por las mañanas, pero son muy conscientes de que la falta de atención e hiperactividad continuará durante todo el día, mucho después de que la medicación haya dejado de tener efecto. Por eso, es necesario ocupar sus tardes con actividades que no sólo les ayuden a reducir el nivel de actividad, sino a conseguir mayor autocontrol.

El primer paso para elegir de forma correcta la actividad extraescolar para tu hijo es entender cómo le afecta el TDAH. ¿Es de los hiperactivos que se interesan por hacer deporte?, ¿Es de los que se bloquean ante situaciones de competitividad?, ¿Le resulta difícil llevarse bien con sus compañeros de clase o de equipo? ¿Tartamudea o presentas problemas de comunicación por hablar de forma muy rápida?

Los beneficios de hacer deporte
Para un niño que sufre de TDAH, el ejercicio físico es siempre beneficioso, ya que:
- ayuda a liberar la energía extra a la vez que sirve para estimular el cerebro;
- le enseña habilidades sociales y autodisciplina;
- desarrolla la paciencia y el autocontrol.
No obstante, si tu hijo es de los que se aparta de los deportes de equipo, puedes anotarlo en actividades como montar en bicicleta, nadar o hacer gimnasia. Otra opción ideal son las artes marciales, que no sólo enseñan técnicas de defensa propia, sino que son las que más ayudan a desarrollar valores positivos como el respeto a los mayores o la empatía.

No hay comentarios: